top of page
Buscar
  • Foto del escritorNicolás Cicogna

Columna opinión: Retorno a la oficina, el futuro de las dinámicas en equipo

El artículo de Knight Frank The office: an engine on modern society, da un foco a nivel local del Reino Unido sobre el futuro del retorno a la modalidad presencial laboral. En este caso el artículo brinda puntos claves a destacar, que fortalecen nuestro quinto pilar de Work 4 People Chile: Salud Mental, a continuación las conclusiones clave:


  1. Manteniendo el uso del “home office” o teletrabajo ha generado impactos negativos en colaboradores, principalmente en la salud mental y con problemas físicos (ej: problemas cervicales).

  2. Retornar a la oficina genera cambios positivos, y se puede reportar cambios en las dinámicas de los trabajos en equipo.

  3. Existe la importancia en focalizar y crear programas comunitarios, y darle menos importancia a programas de incentivos a nivel individual. Según un estudio realizado por PwC existe un modelo de ROI de este tipo de programas.

  4. Al invertir $USD 1.00 gastados en la creación de programas de well being y salud mental, genera un excelente ROI monetario, y de equipo. Monetario en el sentido que genera un aumento de USD 2.30 en beneficios de comunitarios. En el equipo al mejorar la productividad, reduce el malestar laboral, como también la reducción de problemas de compensación, y el aumento en la retención de los colaboradores.


Te invitamos a visitarnos en www.w4p.cl para aprender cómo juntos podemos lograr generar una nueva transformación cultural laboral. #chile #work #startup #mentalhealth #wellbeing #benefits #retorno



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page