top of page
Buscar
  • Foto del escritorIgnacio Lagos

La evolución del teletrabajo en Chile

Compartimos ésta noticia respecto a la evolución del teletrabajo en Chile, según un estudio del Observatorio del Contexto Económico de la UDP hoy 430.958 personas con contrato siguen en esta modalidad, de un universo de 6.449.284, muy por encima del período pre-pandemia donde apenas 40.974 personas trabajaban bajo este sistema.


El estudio muestra que las mujeres son las que más se mantienen en esa modalidad y por otro lado existe una alta correlación entre el nivel de estudios y el teletrabajo, a mayor nivel de educación más trabajo a distancia.


Como w4p vemos un mayor interés de las empresas para atraer a sus colaboradores a sus oficinas, por otro lado, observamos que existe una mayor flexibilidad de parte de ellas para que sus colaboradores trabajen a distancia en turnos a ya de manera 100% teletrabajo.


Por otro lado se ha ampliado los lugares de trabajo, desde las oficinas centrales, los hogares, cowork, hoteles entre otros.


El lugar donde se trabaja pasa ser irrelevante en muchos casos si los KPI y objetivos asignados a un trabajador o su equipo se cumplen, ésta tendencia toma fuerza y hablaremos más en nuestras próximas publicaciones.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page