top of page
Buscar
  • Foto del escritorIgnacio Lagos

Vovliendo a la oficina, en un mundo post-COVID

Queremos compartir con ustedes ésta columna que muestra los esfuerzos que hacen algunas empresas americanas para hacer más confortable la transición del home office a la oficina, regalías como comida y bebidas gratis hasta la organización de un cineclub con palomitas de maíz !!!!.


En Chile, desde nuestra experiencia de W4P, hemos visto una tendencia de las empresas de acercar el lugar de trabajo donde viven sus trabajadores o eligiendo oficinas donde el transporte público y limpio sea accesible. Otros han transformado sus oficinas en espacios abiertos, colaborativos, con mobiliario moderno, preocupados de la luminosidad y muchos privilegian espacios con ventilación natural para sus trabajadores.


Sin embargo, menciona la columna, esto se ve contrastado por los beneficios del teletrabajo, como son tener más tiempo para la familia, menores costos tantos psicológicos como monetarios como consecuencia de no tener que trasladarse a los lugares de trabajo, que generalmente quedan a grandes distancias con todo lo que eso implica.


Como w4p vemos que existe una necesidad real de las empresas de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores queriendo ser parte de la solución, promoviendo en acercar el lugar de trabajo cercano donde viven los colaboradores o en áreas accesibles al transporte público y limpio . Así también, motivando a los empleadores a buscar o transformar los espacios de trabajo en un lugar donde las personas tengan un mayor atractivo para ir a la oficina.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page